Mi objetivo es buscar la mejor cara de la gente sin cambiar su expresión»
La doctora Carmen Fernández, presidenta de la Sociedad Gallega de Medicina Estética, se ha incorporado al equipo médico de la clínica Ferreras

Para la doctora Carmen Fernández, la mediática Belén Esteban personifica todo aquello que no se debe hacer en medicina estética. «Está peor que antes y ya no parece la misma persona», apunta la facultativa, que recientemente se ha incorporado al equipo de especialistas de la clínica Ferreras del Cantón con el objetivo de reforzar y ampliar su área de medicina estética.
Frente al «supermercado del relleno» que, en su opinión, impera hoy en día, Fernández aboga por la «la seguridad, la profesionalidad y la calidad tanto en los materiales como en la aparatología». «Mi objetivo y el de la clínica en la que trabajo está claro: buscamos la mejor cara de la gente, pero sin cambiarle la expresión ni la personalidad de su rostro», recalca la doctora, que cuenta con una amplia trayectoria profesional y preside, desde su creación, la Sociedad Gallega de Medicina Estética.
Entre los tratamientos estéticos más demandados en la clínica, Fernández destaca los encaminados a buscar el rejuvenecimiento facial, como los peelings químicos, la toxina botulínica (bótox), los rellenos de labios, pómulos y arrugas con ácido hialurónico, la bioestimulación con plasma o los hilos tensores para redefinir el óvalo del rostro.
«Actualmente, la estrella de los tratamientos es la toxina, pero no debería así, porque al actuar en la cara de alguien siempre hay que hacerlo desde una perspectiva global; por ejemplo, hay mucha gente que se quiere eliminar las arrugas de las comisuras de los labios con una inyección aislada de bótox en esa zona, pero a veces ese problema tiene que ver con el descolgamiento del pómulo y entonces también hay que actuar ahí y recurrir a otras técnicas», explica la doctora.
En este punto también incide el doctor José Ferreras, director de la clínica, quien recalca la importancia de abordar cada caso desde una perspectiva «multidisciplinar». «A veces, para lograr unos labios más voluminosos no vale solo con un relleno, sino que también se requiere una actuación en la boca y ahí entran en juego también los especialistas en cirugía maxilofacial» anota a modo de ejemplo Ferreras.
Leave A Reply